NIVEA respeta la naturaleza, desde las funciones naturales de nuestra piel a todas las criaturas de este planeta.
Ya llevamos muchos años invirtiendo activamente en el desarrollo de métodos de ensayo alternativos para validar la buena tolerabilidad y la eficacia de los productos NIVEA. Y continuamos en este camino de encontrar alternativas aún mejores para poder reemplazar los ensayos en animales en todo el mundo.
Por ser una de las marcas líderes en investigación cosmética, NIVEA cuenta con una sólida historia de colaboración con más de 50 socios en todo el mundo, invirtiendo en enfoques alternativos de ensayos libres de crueldad para una evaluación de riesgos segura. Durante los últimos 35 años, se han alcanzado importantes avances en el desarrollo de nuevos métodos alternativos. Algunos de estos métodos obtuvieron el reconocimiento internacional de la OCDE y estamos yendo aún más allá en el desarrollo de otros métodos. Por ejemplo, Beiersdorf fomenta el desarrollo de las tecnologías conocidas como “órgano en un chip”. Estos sistemas integran varios tipos de células y tejidos humanos y simulan la biología humana a pequeña escala, extendiendo las opciones para evaluar posibles efectos en el cuerpo humano de forma in vitro, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros productos.
A escala global, trabajamos para que se acepten los métodos alternativos de ensayo en todas partes. Algunos países, entre ellos China, aún requieren los ensayos en animales para ciertas categorías de productos cosméticos. Nuestro objetivo es convencer a las autoridades chinas de que estos ensayos no son necesarios y que se pueden reemplazar por alternativas, sin comprometer por ello la seguridad de los consumidores.